| Versions |
 |
|
| Author |
Topic  |
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 02 avr. 2010 : 17:20:29
|

Bueno no he encontrado un foro en español para poder resolver ciertas dudas sobre este aparato, asi que me animé a iniciar este hilo.
En mi experiencia personal tengo este tracker hace 1 mes y hartos dolores de cabeza me ha causado. Puedo decir que lo tengo contralado en un 90% pero aun persisten 2 problemas:
1. Cuando el tracker pierde señal de celular, este no es capaz de retomarla de forma automatica al volver a un lugar que cuente cobertura.
2. El software que incluye (Gps tracker server) si bien recibe las coordenadas del tracker (una vez que esta todo bien configurado) no es capaz de mostrar las coordenadas en el mapa. Siempre aparece un error relacionado a la api de google map.
En lo que respecta a las demás configuraciones, si tienen alguna duda yo ofrezco mi colaboración.
|
|
|
Ads
|
|
|
leaseba
Argentina
9 Posts |
Posted - 05 avr. 2010 : 02:53:27
|
| Que tal. Yo poseo el mismo GPS TK201 pero nose como configurarlo al programa ni al gps para recibir las cordenadas del GPS. Me das una mano? gracias |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 05 avr. 2010 : 05:45:07
|
Por supuesto; Mira antes que todo debes contar con un chip telefonico, activo y probado previamente en algun movil. este no debe estar protegido con clave y debe contar con saldo suficiente para poder ENVIAR sms.
Voy a asumir que la clave es 123456 y que tu apn es mi.apn.com. Apn es el punto de acceso a la red celular que brinda la compañia del chip que insertaras en tu tracker. (puedes buscar tu apn en google)
Con estos datos en mano, empezamos:
1. debes enviar un sms al numero de tu chip (el que insertaste en el tracker) el sms debe decir: begin123456 De ir todo bien te llegara a tu movil (desde el cual enviaste el sms) la respuesta de inicio correcto o sea: begin ok.
2. Luego debes recuperar tu imei, este es un codigo de 15 digitos que ocuparemos despues. Para ello envia el siguiente sms: imei123456 De ir bien recibiras tu imei, algo asi como 12345678912345
3. Apaga tu tracker presionando por 3 segundos el boton on/off y luego enciendelo en un lugar con vision libre al cielo y dejalo ahi unos 5 minutos, despues de esto ya puedes llamar a tu tracker y este te cortara despues de uno o dos tonos, para luego enviarte un sms con las coordenadas de posicion. Si vamos bien y recibes coordenadas ya estamos listos para conectar el tracker a una web.
4. El paso siguiente es crear una cuenta en la pagina "gps trace orange" (google). Rellena tus datos, cuando te encuentres con un campo llamado unique id pon tu imei. El modelo es Astron GT102.
5. Ahora nos conectaremos al apn, para ello envia: apn123456 mi.apn.com recuerda poner TU apn, algunos apn requieren usuario y contraseña, espero no sea el caso sino lo vemos mas adelante.
6. Ahora nos conectaremos a gps trace de orange, envia un sms con: adminip123456 77.74.50.78 20157 De ir bien recibiras la respuesta "admin ip ok"
7. Ahora y para terminar vamos a establecer la reportabilidad del tracker, o sea, cada cuanto tiempo el tracker enviara la posicion a la pagina, yo recomiendo cada 60 segundos como tiempo minimo, con menos de eso he tenido problemas. Envia el sms: t060s***n123456 Esta vez no recibiras ninguna confirmacion, pero desde ahora podras ver la posicion de tu tracker en la pagina de orange.
Uffff. dificil escribir desde un Pocketpc, si tienes mas dudas aqui estaremos. |
 |
|
|
gpsqs
Spain
3 Posts |
Posted - 08 avr. 2010 : 14:59:42
|
Hola,gracias por la info ,pero yo tengo un problema! no se si sera que es una copia barata o que! porque viendo en este foro ,las fotos de imitation o original sobre la caja etc.... no se.
mi problema es:
hago:
begin123456 + admin123456 telf ,y llamo desde otro movil y cuelga igual osea envia datos igual a cualquier movil ,ademas del que he registrao haciendo admin123456 +telf.
lo hago bien?
voy a probar asi como dices:
1. debes enviar un sms al numero de tu chip (el que insertaste en el tracker) el sms debe decir: begin123456 De ir todo bien te llegara a tu movil (desde el cual enviaste el sms) la respuesta de inicio correcto o sea: begin ok.
2. Luego debes recuperar tu imei, este es un codigo de 15 digitos que ocuparemos despues. Para ello envia el siguiente sms: imei123456 De ir bien recibiras tu imei, algo asi como 12345678912345
3. Apaga tu tracker presionando por 3 segundos el boton on/off y luego enciendelo en un lugar con vision libre al cielo y dejalo ahi unos 5 minutos, despues de esto ya puedes llamar a tu tracker y este te cortara despues de uno o dos tonos, para luego enviarte un sms con las coordenadas de posicion. Si vamos bien y recibes coordenadas ya estamos listos para conectar el tracker a una web.
pero yo solo lo uso por sms de momento.
voy a seguir tus pasos pero no indicas admin123456 + tefl y segun el manual es lo 2 que se tiene que hacer¿
algo raro jeje.
porque el telf cuando pongo admin123456 + telf (delante pongo asi el nº 0034mitelfmovil) es correcto?
lo de original o no es que he encontrado unas fotos y el mio es como el de la foto que pone no original osea imitation:
saludos.

|
Edited by - gpsqs on 08 avr. 2010 15:16:07 |
 |
|
|
japre
Argentina
4 Posts |
Posted - 08 avr. 2010 : 23:15:36
|
Alguien me podria decir si el tk201 funciona bien en argentina. Me dicen que la señal se pierde y que es dificil seguirlo a traves de mapas. Tiene problemas de configuracion y no se lo detecta en algunas zonas. Esto es cierto? Necesitaria saber si puedo evitar que el dipositivo me envie mensajes y seguirlo solamente por el programa que tiene el proveedor que es de china. Se puede utilizar una tarjeta prepaga? Por favor si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer. Javier |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 11 avr. 2010 : 00:06:08
|
gpsqs: Haz lo siguiente: - Llama al gps hasta que este te corte la llamada, haz esto 10 veces. Esto establecerá como admin al numero desde el cual estas llamando. En adelante solo este movil podra administrar el gps, teniendo este movil la posibilidad de agregar mediante el comando admin123456 a otros 4 moviles adicionales con la misma capacidad de administracion. (con el comando noadmin123456 le puedes quitar el poder de admin a los moviles)
japre: Alguien me podria decir si el tk201 funciona bien en argentina: No lo sé en Chile funciona bien, pero con algunas excepciones.
Me dicen que la señal se pierde y que es dificil seguirlo a traves de mapas: La verdad es que tambien busco ayuda en este foro y justamente este punto no lo he logrado manejar, cuando la señal celular se pierde no se recupera hasta que lo apagas y prendes de nuevo. Con respecto a los mapas, no es dificil seguirlo y funciona a la perfección con el servicio gratuito de "orange gps trace", muy recomendado.
Tiene problemas de configuracion y no se lo detecta en algunas zonas. Esto es cierto?: No tiene problemas de configuración el aparato en si funciona muy bien cuando lo configuras con los comandos correctos, pero si tienes al gps en una zona donde no hay señal celular ni caso, no tendras como saber donde esta posicionado.
Necesitaria saber si puedo evitar que el dipositivo me envie mensajes y seguirlo solamente por el programa que tiene el proveedor que es de china.: si, es posible pero la pagina de china que mencionas es lenta y no tiene las mismas funcionalidades de gps trace de orange, te recomendo esta ultima, es gratuita y compatible con este gps. El software servidor que viene en la caja es bueno, pero tiene una falla relacionada con la api de google map que aun no logro solucionar.
Se puede utilizar una tarjeta prepaga? Por favor si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer. Javier: Si, de hecho se le pone un chip que se recarga con tarjetas de prepago, la recomendación es que con esa tarjeta prepaga le compres una bolsa de datos para que el gps pueda conectarse a traves de gprs a la pagina de gps-trace. y por ultimo, SI, y espero que no solo yo te pueda ayudar, la idea de este hilo es esa, ayudar.
Saludos desde Iquique / Chile. |
 |
|
|
gpsqs
Spain
3 Posts |
Posted - 11 avr. 2010 : 00:15:59
|
Hola,gracias. ya no lo tengo lo he devuelto porque ademas es una copia china! los mismos chinos se copian tambien!
he he visto que ha salido el nuevo con tarjeta sd ,ese me compro de nuevo y original. gracias cuando lo tenga me pongo en ello. |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 11 avr. 2010 : 00:53:52
|
Ok, en realidad yo tengo el que tu señalas como original y funciona bien, lamento tu mala experiencia, pero a mi parecer solo te falto configurarlo bien. De todas maneras me podrías dar el dato del gps que compraste ahora?, igual me gustaría para probarlo también, gracias desde ya.
Espero no te pierdas y nos comentes tu experiencia aunque sea con otro modelo en mano. |
 |
|
|
gpsqs
Spain
3 Posts |
Posted - 11 avr. 2010 : 09:02:22
|
como dices tu tienes el como sale en las fotos el original. el problema que los de imitacion ,llevan componentes malos! poca recepción gps ,baterias de 800 pero que son de 300 etc etc etc..... |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 17 avr. 2010 : 18:16:04
|
Yo aún continuo con un problema, cuando este grp tracker entra a una zona sin cobertura celular, este deja de enviar señal de posicionamiento, algo que es lógico, pero lo que no es lógico, es que cuando entra a una señal con cobertura nuevamente no sea capaz de retomar el servicio.
Alguien sabe a que se debe o como se soluciona esto? |
 |
|
|
leaseba
Argentina
9 Posts |
Posted - 25 avr. 2010 : 21:12:43
|
| Hola cjrigo, mira tengo un problema, resulta que cuando le envio un sms como el basico "admin123456" no me responde ningun mensaje, ya he intentado de todo pero ningun comando me responde. Solamente cuando lo llamo y me corta...y ahi me mande el sms con las cordenadas. Pero con comandos SMS desde mi cel no me responde nada. Que podra ser? yo creo q eestuve tocando los ip y esas cositas. Q BRONCA!!! |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 26 avr. 2010 : 00:46:38
|
primero dime que es lo que necesitas hacer?, el comando admin123456 se usa con otro parametro que es el celular en formato internacional, o sea seria: "admin123456 +[codigo pais][numero celular del administrador]"
por ejemplo, si quisieras dejar como administrador al telefono 55555555 que es de Chile, teniendo en cuenta que la contraseña de tu gps aun es 123456, el sms diria:
admin123456 +56955555555
(incluyendo el signo +)
pero igual dime, que necesitas hacer? |
 |
|
|
leaseba
Argentina
9 Posts |
Posted - 26 avr. 2010 : 16:18:45
|
| Claro eso si lo se, pero mi problema es otro. Yo cuando le envio el comando ya sea, begin123456, tracker123456, monitor123456, o t030s005n123456,u otros, no me responde ningun mensaje a mi cel. Pero cuando lo llamo ahi si me manda un sms con las cordenadas. Tambien si quisiera activar la funcion monitor no puedo, ya que yo le mando por sms monitor123456 y no me responde nada. En definitiva, solo me funciona cuando lo llamo. |
 |
|
|
leaseba
Argentina
9 Posts |
Posted - 29 avr. 2010 : 01:35:51
|
| Cual podra ser la solucion ? que puedo hacer? sino no me sirve para nada :( |
 |
|
|
cjrigo
35 Posts |
Posted - 29 avr. 2010 : 14:52:32
|
| He estado esperando una respuesta de quien me vendio el gps pero no me ha respondido nada. Es muy extraño lo que te pasa. ¿Eres de Chile? talvez te puedo ayudar con unos sms. Sorry tampoco se que mas decirte. |
 |
|
|
leaseba
Argentina
9 Posts |
Posted - 29 avr. 2010 : 15:18:54
|
| Soy de argentina - Santa fe. Tenes msn ?? el mio es leas.7@hotmail.com agregame asi vemos si podemos hacer algo. Gracias kpo |
 |
|
Topic  |
|
|
|
| This page was generated in 1,27 seconds. |
 |
|